DESCUBRE LA EXCELENCIA

Ortodoncia

LUCE TU MEJOR SONRISA

Comienza el cambio de tu nueva imagen, nosotros nos encargamos de todo. Porque el protagonista eres TU.

Tratamientos

El sistema de brackets de autoligado nos permite un tratamiento con fuerzas mas ligeras, por lo que requiere menos tiempo de tratamiento que los brackets convencionales. Estos últimos tienen ligaduras que causan fricción y ejercen presión, lo que resulta un tratamiento mas lento y menos cómodo para el paciente. Los brackets de autoligado utilizan un mecanismo de puerta para sujetar el arco que permite a los dientes moverse con mayor libertad y de forma mas rápida; además el tamaño del bracket de baja friccion es menos para mayor comodidad del paciente. 

Este sistema de brackets de baja fricción también ofrece la opción estética con material cerámico de los brackets, si el paciente lo solicitara por estética.

La ortodoncia invisible, es un tratamiento que permite alinear los dientes y corregir las maloclusiones que el paciente presente mediante aparatos removibles y transparentes llamados alineadores,  que se irán cambiando periódicamente para ir produciendo los movimientos deseados, previamente planificados en el estudio. 

Son aparatos cómodos, estéticos y que permiten una higiene correcta ya que se retiran para comer y para limpiarlos.

En pacientes infantiles, se lleva a cabo la ortopedia, que consiste en el diagnostico y corrección de manera precoz de alteraciones de posición de los dientes y los maxilares aprovechando que aun tenemos crecimiento del paciente, pueden ser aparatos fijos o removibles según la maloclusión que presente el paciente. Con este tratamiento evitaremos alteraciones mas severas a edades adultas, y por tanto mas difíciles de solucionar. 

También corrige hábitos adquiridos por los niños que pueden afectar al crecimiento de los maxilares como es el chupete, succión digital, respiración nasal o la interposición de la lengua al tragar.

Un equipo experto en ortodoncia

Ana Blanco

Ortodoncia

María Ángeles Durán

Ortodoncia

Pide cita con nuestras asesoras

Begoña Martínez Álvarez

Asesora

policlinicaareadental@gmail.com

Mari Jose Pérez Bustamante

Asesoría

policlinicaareadental@gmail.com

NUESTROS DENTISTAS TRABAJANDO
PARA TU SONRISA

¿Por qué elegirnos?

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Preguntas frecuentes

Generalmente la ortodoncia en nuestra clínica se realiza cuando ya están en boca todas las piezas permanentes, (alrededor de los 11-12 años) aunque varía en función del grado de crecimiento del niño.

Sin embargo hay casos donde se comienza antes, ya que la ortopedia puede realizarse a partir de los 5-6 años, para realizar un tratamiento lo más temprano posible de futuras alteraciones de posición de maxilares y dientes, asi los tratamientos son menos agresivos y molestos para el paciente.

Generalmente los tratamientos de ortodoncia duran entre 1-2 años, pero cada caso es único por lo que previamente a empezar el tratamiento realizamos un estudio personalizado para establecer el tiempo y las características de cada tratamiento, estudiando cada caso de manera individual para poder ofrecer la solución a la maloclusión y los diferentes métodos que podríamos ofrecer.

La duración del tratamiento también dependerá de la cooperación del paciente, de su asistencia a las revisiones que marque la ortodoncista y por supuesto del cumplimiento de las pautas indicadas en las revisiones.

Dependiendo del caso de alteración, maloclusión o problema que presente el paciente,  el ortodoncista evaluara que tipo de aparatología es la idónea para cada paciente.

La manera de tratar los casos por el ortodoncista y la responsabilidad del paciente (acudir a todas las citas y cumplir con todas las recomendaciones) serán importantes a la hora de que un tratamiento de ortodoncia sea efectivo según lo programado

Nuestras cifras

Pacientes/año
+ 0
Satisfacción en
el tratamiento
0 %
Nos recomiendan
0 %