Implantología

Los implantes son raíces prefabricadas que sustituyen a las naturales de los dientes perdidos, esas raíces están fabricadas en Titanio (preferentemente) y dadas las características de este material el cuerpo humano no lo reconoce como cuerpo extraño  (evitando así su expulsión o rechazo) favoreciendo la OSTEOINTEGRACIÓN, es decir, la unión perfecta al hueso. Su colocación se hace sobre el hueso maxilar, evitando asi su deterioro y fortaleciendo al mismo tiempo la estructura facial.

Al existir en el mercado gran cantidad de implantes, es muy importante poder planificar con anterioridad cual es el implante que es más seguro y mejor se adapta en cada caso.

Esta planificación se realiza gracias a la RADIOLOGÍA TRIDIMENSIONAL, siendo POLICLÍNICA ÁREA DENTAL el primer centro de la zona que cuenta con esta tecnología avanzada.

Esto evita el desplazamiento del paciente a un centro radiológico, sin pérdida de tiempo y sin el gasto de las placas radiológicas.

 

IMPLANTES SIN CIRUGIA

La planificación de la cirugía guiada se efectua mediante la combinación perfecta entre las nuevas tecnologías y los desarrollos informáticos de última generación.

Gracias a estos equipos de tecnología de vanguardia y en unión a los informáticos, es posible realizar réplicas que reproducen fielmente a escala 1-1 las estructuras anatómicas de la boca del paciente, pudiendo así, planificar sus cirugías y diseñar las prótesis exactamente igual que se haría en la boca del paciente.

 

PREOPERAR SIN RIESGOS

Una vez planificada la cirugía se puede realizar físicamente la intervención sobre la bio-replica, gracias a que el material semihueso es completamente mecanizable, pudiendo colocar los implantes como si de un paciente se tratara, simulando la intervención quirúrgica para detectar posibles problemas. De esta manera se puede comprobar el resultado, para reproducirlo posteriormente en la boca del paciente SIN RIESGOS.

 

CIRUGÍA GUIADA

Una de las mayores ventajas que ofrece la BIO-REPLICA, es la posibilidad de elaborar sus própias férulas para cirugía guiada.

Estas férulas se colocan sobre la boca del paciente, pudiendo de esta manera y a través de dicha férula colocar el implante sin necesidad de abrir la encía.

Elaboración de férula quirúrgica

 

Comprobación de la férula quirúrgica

 

Intervencón sobre la férula quirúrgica

 

IMPLANTES CON CIRUGÍA

Esta técnica se realiza abriendo la encía para dejar el hueso al descubierto, pudiendo así ver l estado del hueso y la ubicación más idónea para poner el implante.

Una vez colocado el implante, se procede a cerrar la encía mediante puntos de sutura, los cuales serán retirados transcurridos entre 7 y 10 días, dependiendo de su evolución.

ANESTESIA O SEDACIÓN

La aplicación del LASER DE DIODO QUIRÚRGICO PARA ODONTOLOGÍA en la zona a intervenir, la deja insensible, pudiendo inyectar la anestésia prácticamente sin sentirla.

Nuestro CENTRO dispone de la tecnología necesaria para poder realizar estas intervenciones bajo SEDACIÓN CONSCIENTE, técnica utilizada en personas temerosas de los procedimientos dentales, niños o personas discapacitadas.

 

Share: